Menu Close

Lámina para arcotecho

Lámina para Arcotecho

Venta de lámina de acero para arcotecho
  • Lámina Ternium en rollo
  • Acabado Pintro y Galvanizado
  • Envío a nivel nacional

¿Qué es la lámina para arcotecho?

La lámina para arcotecho también conocida como techo curvo, consiste en una cubierta metálica que se fabrica con un perfil acanalado especial que se encarga de brindar una resistencia estructural a obras públicas, construcciones agrícolas, bodegas, restaurantes, complejos arquitectónicos, entre otras edificaciones. Se trata de una lámina acanalada ondulada de acero que  se puede doblar fácilmente en una dirección, mientras que al mismo tiempo es muy rígida en la otra dirección.  

El arcotecho es un material que se elabora directamente en sitio, con una maquina roladora especial, para lograr la forma curveada de la lámina acanalada. Esta lámina en rollo pasa por un proceso o técnica de enrollado conocido como “tren de laminación” que permite doblar las láminas metálicas en la forma deseada. Durante el proceso de rolado se produce una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal. Por su parte, el acero se puede calentar antes de laminar para promover un efecto elástico.

Para poder fabricar la lámina para arcotecho en el lugar de obra se toman en cuenta las siguientes medidas; el primero se trata del Tramo que es la medida de la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se encuentra la elevación, esta medida se refiere a la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último se encuentra el arco que consiste en la medida del largo del lomo de la hoja. Por otro lado, esta lámina se elabora con rollo de acero Ternium, ya que su calidad y resistencia hace posible su deformación hasta alcanzar la forma curva sin que presente daños estructurales.

Principalmente los techos curvos se consideran simples y tienen características muy parecidas a las de un techo de cobertizo estándar. Asimismo, se destaca por ser una lámina fácil de instalar, resistente, liviana y con un poder de impermeabilización funcional, gracias a sus cualidades físicas cuenta que presentan un nivel de desagüe excepcional ante climas extremos lluviosos. También se trata de un techo curvo resistente al viento y de bajo mantenimiento, el cual tiene un aspecto espectacular y da un toque vanguardista a cualquier estructura.

Arcotecho de acero ternium

Beneficios de la lámina para arcotecho

La lámina para arcotecho es un material que se utiliza para diferentes construcciones que no sólo buscan una gran estética, sino también en las que requieren economizar en mano de obra. Además, al ser un material ligero es fácil de manipular para la construcción de almacenes agrícolas, graneros y granjas que concentran animales como cerdos y gallinas. Por otra parte, estos techos curvos se pueden personalizar para que coincidan con la zona donde se encuentra el edificio. A su vez, los arquitectos, también pueden ofrecer opciones para diferentes técnicas de estructura de techo curvo.

Entre otras de los beneficios que ofrecen las láminas para arcotechos es que son materiales ecológicos ya que se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2. En tanto, las luces de techo en el plano, también han presentado una eficiencia en cuanto a economías y se pueden instalar fácilmente en el techo.

En lo que respecta a los usos que puede tener la lámina para techo es un producto que se utiliza para construir techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, albercas y centros comerciales. Además, se dispone en los techos para almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho convencionalmente también se usa en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos. Algunos negocios como los restaurantes y bares hacen uso de este tipo de techo para darles un aspecto único.

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

Características de los rollos de lámina para arcotecho

Fabricamos rollos de acero en diferentes calibres

La lámina para arcotecho se destaca por sus características físicas puesto que cuenta con un nivel de desagüe excepcional ante climas extremos lluviosos y una excelente resistencia a la corrosión que garantizan que se tendrá un excelente acabado por un largo tiempo. Este acanalado se fabrica con rollos de lámina pintro o galvanizado de 3 pies en calibres 20, 22 y 24.

Contamos con el mejor servicio y Envíos a nivel nacional

En Aceros Crea contamos con una amplia gama de láminas para techo y muro, somos especialistas en la venta y distribuidor de acero en México, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el material que mejor se adapte a tu proyecto.

 

Envíos a todo México

Cotización inmediata

El más grande Stock

Solicita tu cotización

    Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55-5888-9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.






    La distribución más grande del país

    Distribuimos a los siguientes Estados: Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango| Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos |Nuevo Léon | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán.
    Sí tu ciudad no está en la lista ¡Llámanos 55 5888 9272!

    Te puede interesar:

    Lámina acanalada de acero r72

    Lámina R72

    Ancho efectivo: 0.72 m

    Calibres: 24, 26 y 28

    Largo estándar (m):  2.44, 3.05, 3.66.

    lámina acanalada O30

    Lámina O-30

    Ancho efectivo: 0.77 m

    Calibres: 28 y 32

    Largos: 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.10

    Lámina pintro Ternium acanalada rn100

    Lámina RN100

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Calibres: 22, 24 y 26

    Peralte: 3.5 cm

    lámina O100 pintro Ternium

    Lámina O-100

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32.

    Peralte: 1.9 cm

    Otros también compraron:

    Panel Ternium economuro

    Economuro

    Ancho efectivo: 1.067 m

    Espesor: 1.5 y 2 pulgadas

    Calibre de la lámina: 26

    Panel aislante galvatecho Ternium

    Galvatecho

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

    Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

    Panel de acero multytecho marca Ternium

    Multytecho

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

    Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

    Lámina aislante multymuro

    Multymuro

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

    Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28