Menu Close

Cinta de acero

Cinta de acero

Rollo de acero
  • Lámina Ternium en cinta
  • Acabado Zintro, Pintro y Zintroalum
  • Fabricaciones especiales en 72h

¿Qué son las cintas de acero?

La cinta de acero es también denominado como fleje de acero que es producido por la marca  Ternium, para la fabricación de una cinta, el acero es laminado en caliente y  posteriormente se prensa en rollo o bobinas de 2 pies de ancho, las temperaturas en las que se trabaja el acero laminado, que conforma a las cintas, son muy altas, más de 1,700 ° F, lo que ocasiona que el acero sea más fácil de formar y trabajar.

El acero laminado en caliente se deja enfriar a temperatura ambiente, lo que provoca que este libre de tensiones internas que pueden surgir de los procesos de temple o endurecimiento del trabajo. Por el ancho de estas cintas de acero sus usos son convenientes en procesos donde la dimensión es menos importante; sin embargo con las cintas es también posible un mayor control en el manejo de los productos reproducidos.

Es también importante considerar los acabados finales que cuenta una cinta de acero pues existen diferentes opciones que se pueden solicitar en su fabricación, por un lado cuando se desea contar con una superficie más pulida sin la necesidad de un recubrimiento, se pueden eliminar las incrustaciones mediante molienda, chorro de arena o decapado en baño de ácido. También existe la posibilidad de solicitar un laminado recubierto que puede ser útil en muchas circunstancias, dichos recubrimientos son el acabado zintro o galvanizado, el pintro y el zintro alum.

Hablando un poco sobre las aplicaciones que pueden tener las cintas de acero, esta es la materia prima utiliza para la fabricación de cubiertas tipo SSR cuyo perfil acanalado es regularmente una lámina Kr-18, que a su vez es útil o muy recurrido en la construcción de cubiertas auto portantes llamados también arcotechos.

Otros usos que se le dan a las cintas de acero de 2 pies son para la fabricación de molduras, accesorios, estantería, piezas para el sector automotriz, eléctrico y electrónico, en la construcción de fachadas de edificios, marcos, muebles, entrepiso, conductos, soportes, embalajes, industrias manufactureras, recicladoras, por mencionar algunos.

Cinta de acero Ternium

Cinta de acero pintro, galvanizada y zintro alum

Dentro de nuestros rollos de dos pies como se mencionó existen 3 diferentes acabados o recubrimientos que otorga propiedades distintas al acero y cuyo propósito mejorar la resistencia, durable y estético, para lograr que los productos finales construidos o fabricados tengan la calidad esperada por nuestros clientes.

Lámina galvanizada: el acabado galvanizado o también llamado zintro, alarga la vida del acero en cinta y es el acabado más utilizado por su bajo costo y gran rendimiento. Da click AQUÍ para más información.

Lámina pintro: el pintro es un acabado que no solo le da una protección extra a las cintas de acero, sino que su aspecto mejora la estética del lugar donde se instale, y se puede fabricar en colores blanco, rojo teja, verde, azul militar, silver poly etc. Da click AQUÍ para más información.

Lámina Zintro-Alum: este acabado es un recubrimiento que combina el zinc y el aluminio esto le da una mejor resistencia al laminado de acero contra la corrosión y lo dota de una excelente reflectividad térmica. Da click AQUÍ para más información.

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

Características de las cintas de acero

Fabricamos fleje de acero de 2 pies de ancho

En cuanto a las medidas en las que se pueden encontrar las cintas de acero son en 2′ y 2.5‘, mientras que sus calibres varían según sea el acabado con el que cuente el acero, tales como;

  • Calibre de la cinta de acero galvanizado: 10 a 32
  • Calibres de la cinta pintro: 16 a 30
  • Calibres de la cinta zintro alum: 22 a 32
Cinta de acero

Acabados disponibles:

Acabado pintro de las láminas de acero ternium
Pintro
Acabado zintro de las láminas de acero
Zintro
acabado zintroalum de las láminas de acero
Zintro Alum

Solicita tu cotización

Cotiza de manera fácil y rápida tu material por WhatsApp, da clic en el botón y en instantes uno de nuestros ejecutivos de ventas te atenderá.

Contamos con el mejor servicio y Envíos a nivel nacional

En Aceros Crea contamos con una amplia gama de láminas para techo y muro, somos especialistas en la venta y distribuidor de acero en México, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el material que mejor se adapte a tu proyecto.

 

Envíos a todo México

Cotización inmediata

El más grande Stock

La distribución más grande del país

Distribuimos a los siguientes Estados: Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango| Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos |Nuevo Léon | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán.
Sí tu ciudad no está en la lista ¡Llámanos 55 5888 9272!

Te puede interesar:

Lámina acanalada de acero r72

Lámina R72

Ancho efectivo: 0.72 m

Calibres: 24, 26 y 28

Largo estándar (m):  2.44, 3.05, 3.66.

lámina acanalada O30

Lámina O-30

Ancho efectivo: 0.77 m

Calibres: 28 y 32

Largos: 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.10

Lámina pintro Ternium acanalada rn100

Lámina RN100

Ancho efectivo: 1.00 m

Calibres: 22, 24 y 26

Peralte: 3.5 cm

lámina O100 pintro Ternium

Lámina O-100

Ancho efectivo: 1.00 m

Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32.

Peralte: 1.9 cm

Otros también compraron:

Lámina acrilica blanca stabilit

Acrylit G10

Ancho: 1.07 m

Espesor: 1.4 mm

Largo estándar (m): 2.44, 3.05, 3.66, 4.88, 6.10, 7.32

Laminado plástico poliacryl marca stabilit

Poliacryl G5

Ancho: Estándar

Espesor: 1.2 mm

Largo estándar (m): 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, 6.10, 7.32

Lámina de poliestiestireno stabilit

Polylit G3

Ancho: Estándar

Espesor: 0.9 mm

Largo estándar (m): 1.83, 2.44, 3.05, 3.66

Lámina de pvc termoacústica tricapa

Lámina de PVC tricapa

Ancho efectivo: 1.05 m

Espesores: 2, 2.5 y 3 mm

Largo estándar (m):  2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.49, 6.10, 7.32, 11.60

Posted in Rollo de acero