Menu Close

¿Cómo darle mantenimiento a un Multypanel?

¿Cómo darle mantenimiento a un Multypanel?

Los Multypanel son materiales de los más populares para la construcción de almacenes o naves industriales, por ello, es importante conocer cómo mantener los páneles limpios y funcionales para que su desgaste no se acelere. En este artículo, te explicamos algunos consejos para lograr este objetivo.

ACEROSCREA_MANTENIMIENTOMULTYTECHO_1

Ventajas del Multypanel

  • Propiedades aislantes
  • Recubrimiento impermeable
  • Autoextignible
  • Excelente estética

Importancia de darle mantenimiento

Si bien este tipo de páneles cuentan con certificados que validan su integridad y durabilidad, es necesario que tengan un mínimo mantenimiento para garantizar dichas propiedades, de lo contrario, el desgaste que sufran puede ser mayor, ya que la suciedad, bacterias y microorganismos  acumulados pueden vulnerar el panel.

Los cuidados que necesitan son mínimos, ya que no requieren grandes esfuerzos o una cantidad grande de personas para realizarse. Puede realizarse de dos maneras, según la altura o el tipo de lugar en donde ha sido instalado un Multypanel. Se debe priorizar que no se utilicen materiales de limpieza que dañen el acabado.

Para instalaciones a ras de suelo o que no se encuentren a más de un piso de altura, se recomienda utilizar esponjas o paños de tela, el líquido con el que se llevará acabo la limpieza debe ser una mezcla de agua templada (de preferencia) y detergentes neutros. Tanto la mezcla del detergente como el movimiento de limpieza con la esponja pueden remover polvo, grasa, aceite que estén presentes en la superficie.

ACEROSCREA_MANTENIMIENTOMULTYTECHO_3

Recomendaciones especiales

Para lugares donde la instalación resulte estar a mayor altura, se recomienda utilizar una manguera para rociar de la misma mezcla de agua y detergente. La distancia de la manguera debe ser de 30cm a 50cm de distancia de la boquilla al panel para evitar que el chorro constante pueda debilitar alguna parte del panel.

Después de limpiar, en ambos casos tiene que proceder a enjuagar la superficie y retirar los restos que existan en la superficie, ya sean piezas metálicas, plumas de aves, o residuos que puedan permanecer en la superficie.  El ambiente en donde se encuentren instalados los  Multypanel determina la periodicidad del mantenimiento, pero en condiciones normales se aconseja hacerlo dos veces al año.

Pregunta a tu ejecutivo de ventas por los accesorios de instalación que requieres para la realización de tu proyecto, en Aceros Crea contamos con los materiales necesarios para la instalación de techos y cubiertas, como caballetes, canales, canalones, clips de fijación, entre otros

ACEROSCREA_MANTENIMIENTOMULTYTECHO_2

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

55 5888 9272

Te puede interesar:

Panel Ternium economuro

Economuro

Ancho efectivo: 1.067 m

Espesor: 1.5 y 2 pulgadas

Calibre de la lámina: 26

Panel aislante galvatecho Ternium

Galvatecho

Ancho efectivo: 1.00 m

Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

Panel de acero multytecho marca Ternium

Multytecho

Ancho efectivo: 1.00 m

Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

Lámina aislante multymuro

Multymuro

Ancho efectivo: 1.00 m

Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

Posted in Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *