Menu Close

Tipos de polines

Polines Montenes de Acero: Tipos de Canales para Techos

Polines monten de acero para techos

Uno de los elementos arquitectónicos de más relevancia que existe es el techado, para la instalación de este elemento se requieren materiales que puedan soportar grandes cargas de peso y aseguren el interior de las instalaciones contra inclemencias del clima, ademas deberán cumplir con requerimiento tanto técnicos como estéticos.

Algunos de dichos soportes que podemos encontrar son los polines, el polín es el encargado de soportar la carga del techado por lo que a lo largo de la historia se han buscado materiales con los que puedan fabricarlos aquí te presentamos tres tipos de polines.

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

Polín de madera

Los polines de madera son piezas en forma de postes ya sea cuadrados, rectangulares o circulares, y son de bajo costo, no por ello quiere decir que no sean seguros, el polín de madera se ha utilizado desde épocas muy antiguas y en la actualidad se utilizan en cabañas campestres, exteriores de sitios residenciales, o como parte de la decoración interior.

Polín de concreto

Al igual que los de madera los polines de concreto o postes de cemento pueden ser de distintas formas para lograr su forma se requiere de una estructura interna elaborada a base de varilla y malla electrosoldada. El polín de cemento es más resistente y tiene una buena flexibilidad y adaptación a la forma del techo.

También conocido como poste de cemento, estos son elaborados de concreto. Este tipo de polín es resistente, presenta buena flexibilidad y adaptación a las exigencias y tensiones del techo. Aunque son de mayor peso que las de madera, su grado de resistencia es más elevado.

Polín Monten de Acero

Polín monten de acero negro y galvanizado

Finalmente hablaremos del polín monten, esté polín está elaborado con lámina de acero y puede ser negro, galvanizado o pintado.

En comparación con los polines de madera o concreto el también llamado canal monten su resistencia es superior y cubre con los más altos requerimientos técnicos, se fabrican con láminas que cuentan con recubrimientos que los protegen de la corrosión, se utilizan en edificios de gran altura, bodegas industriales, comerciales, almacenes, casetas y más.

Aquí encontrarás el monten que necesitas para tu obra.

Tipos de polín monten

estructura del canal monten tipo c

Polín Montén tipo "C"

Acabados: Galvanizado, Negro o Pintado; Largos: 6m y 12m; Calidad comercial (Grado 33).

estructura del polín monten tipo z

Polín Montén tipo ""Z

Acabados: Galvanizado, Negro o Pintado; Largos: 6m y 12m; Calidad comercial (Grado 33).

perfil monten tipo avicola

Polín Montén tipo "Avícola"

Acabados: Galvanizado, Negro o Pintado; Largos: 6m y 12m; Calidad comercial (Grado 33).

Te puede interesar:

Lámina acanalada de acero r72

Ancho efectivo: 0.72 m

Calibres: 24, 26 y 28

Largo estándar (m):  2.44, 3.05, 3.66.

lámina acanalada O30

Lámina O-30

Ancho efectivo: 0.77 m

Calibres: 28 y 32

Largos: 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.10

Lámina pintro Ternium acanalada rn100

Lámina RN100

Ancho efectivo: 1.00 m

Calibres: 22, 24 y 26

Peralte: 3.5 cm

lámina O100 pintro Ternium

Lámina O-100

Ancho efectivo: 1.00 m

Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32.

Peralte: 1.9 cm

Posted in Blog, Monten