Menu Close

¿Cómo no debes cuidar un Multipánel?

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

¿Cómo no debes cuidar un Multipanel?

Cuando se habla de periodos de vida en los materiales, siempre hay que considerar que esas estimaciones se dan bajo condiciones favorables, y que dan por hecho que el cliente va a cuidar de los productos de manera perfecta. Esto no es suficiente y por eso te contamos las cosas que debes evitar que le sucedan a tus multipáneles.

ACEROSCREA_MANTENIMIENTOMULTYTECHO_3

Cosas a evitar con el Multipanel

  • No permitir estancamientos de agua
  • Limpiar escombros en la superficie
  • No dejar que el agua caiga en cascada
  • No dejar que se acumule humedad

Aspectos a cuidar

Aunque los materiales de cualquier producto estén diseñados para soportar las inclemencias del clima en ciertas estaciones del año o de ambientes de trabajo poco favorables, siempre se piensa en que su desempeño se dará bajo condiciones normales y no bajo circunstancias que prueben su resistencia de manera constante.

Lo anterior ocurre con frecuencia y los clientes olvidan factores como el mantenimiento que deben proveer a sus materiales o el del proceso de oxidación, mismo que es natural y no se puede evitar sino retrasar, por lo que las medidas que se tomen para aplazar dicho proceso se ven mermadas por un mal manejo. Por eso es importante señalar lo que debes evitar en un material preciado como los multipáneles.

Cuando se instala un multipanel debe de cuidar que no existan desagües que vuelquen un flujo de agua constante y concentrado sobre el multitecho, pues esto causará que una parte del panel exterior se debilite y corra el riesgo de oxidarse más rápidamente que el resto de la superficie.

ACEROSCREA_MULTYPANEL_2

El agua puede circular en la superficie del multipanel, sin embargo debe cuidarse que no existan escombros que detengan el flujo de agua y puedan ocasionar charcos que a la larga no solo dejarán marcas sino que reblandecerán esa zona, lo que vulnera la estructura del panel. La canaleta debe estar libre para drenar el agua de forma eficiente.

Si existe un piso superior al techo donde está instalado el multipanel, se recomienda que se coloquen canales que guíen el agua directamente a los bordes, así se evita que existan fuentes de agua focalizadas en la superficie del panel de acero.

ACEROSCREA-MULTIPANEL_1

Otro error común es que tanto generadores de aíre acondicionado o enfriadores evaporativos, sean los encargados de drenar el techo. Esto es un error, puesto que generan el mismo problema que se mencionó anteriormente. Son un punto focalizado de humedad para el panel, y esto acelera el proceso de corrosión del mismo.

Con estos consejos, tus multipáneles podrán tener un funcionamiento óptimo y por ende, tu inversión te traerá beneficios inmediatos y en el largo plazo. Si necesitas más información sobre el mantenimiento de los multipáneles, te proponemos leer nuestro artículo al respecto.

Pregunta a tu ejecutivo de ventas por los accesorios de instalación que requieres para la realización de tu proyecto, en Aceros Crea contamos con los materiales necesarios para la instalación de techos y cubiertas, como caballetes, canales, canalones, clips de fijación, entre otros

Contamos con el mejor servicio y Envíos a nivel nacional

En Aceros Crea contamos con una amplia gama de láminas para techo y muro, somos especialistas en la venta y distribuidor de acero en México, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el material que mejor se adapte a tu proyecto.

 

Envíos a todo México

Cotización inmediata

El más grande Stock

Solicita tu cotización

    Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55-5888-9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.






    La distribución más grande del país

    Distribuimos a los siguientes Estados: Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango| Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos |Nuevo Léon | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán.
    Sí tu ciudad no está en la lista ¡Llámanos 55 5888 9272!

    Te puede interesar:

    Panel Ternium economuro

    Economuro

    Ancho efectivo: 1.067 m

    Espesor: 1.5 y 2 pulgadas

    Calibre de la lámina: 26

    Panel aislante galvatecho Ternium

    Galvatecho

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

    Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

    Panel de acero multytecho marca Ternium

    Multytecho

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

    Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

    Lámina aislante multymuro

    Multymuro

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

    Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

    Posted in Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *