Menu Close

¿Cómo saber si te conviene utilizar losacero?

¿Cómo saber si te conviene utilizar losacero?

Los edificios construidos con Losacero tienen una serie de características que indican que son mejores para ser levantados mediante el uso de este producto de acero. Es por ello que en esta entrada, hablaremos acerca de la capacidad de construcción de la Losacero y de cuándo es más conveniente utilizarla, tomando en consideración las ventajas individuales que ofrece el producto y las necesidades estructurales del proyecto en cuestión.  A continuación, te presentamos cómo saber si te conviene trabajar con Losacero.

Lámina losacero galvadeck 15

Señales para trabajar con Losacero

Una de las primeras señales para trabajar con losacero es el tamaño del recinto, pues este tipo de entrepiso metálico facilita la construcción de pisos, mediante su uso como viga compuesta, al apoyarse tanto en columnas como vigas para sostenerse y crear un suelo de acero mediante las uniones de Losacero, que formen un piso y al mismo tiempo puedan ser un techo para la sección inferior del piso. Esto puede ser un indicador de que a un proyecto le conviene el uso de Losacero, si es que ya se tienen contempladas estas secciones.

Otra manera de saber si el uso de Losacero es conveniente, es mediante el presupuesto disponible para la obra. Es conocido por todos que las construcciones con Losacero son más accesibles, debido a que el entrepiso facilita mucho el trabajo con concreto. No solamente requieren de menos concreto estas láminas acanaladas, sino que también son sencillas para trabajar, gracias a los canales del producto, que facilitan el fraguado y secado de concreto, además de requerir menos material por esta razón, ya que el volumen de lámina que ocupa, es menor.

Ventajas de la Losacero

  • Construcción sencilla
  • Acabado galvanizado
  • Bordes engargolados
  • Excelente resistencia física

Ventajas y tipo de Losacero

Ante la falta de materiales, como lo pueden ser el concreto insuficiente o la disponibilidad de mano de obra, la Losacero es una gran alternativa, sobretodo para pequeños y medianos proyectos, que no requieren de un largo tiempo para ser concluidos.  Esto es aprovechado al máximo, pues entre dos o 3 personas, pueden construir un piso entero en cuestión de días, sin la necesidad de apoyo adicional, sino puramente con las herramientas necesarias de construcción y el diseño de la obra adecuado para lograrlo.

La Losacero es un producto que tiene versiones diferentes de si misma, las cuales pueden incrementar la capacidad de carga de un edificio, así como modificar ligeramente los procesos de trabajo que se llevan a cabo. Mientras más profundos son los canales de una losacero, más resistente es, por lo que el peralte de esta clase de producto es de suma relevancia. Como indicativo, los nombres de las 3 presentaciones principales de losacero. Estas son llamadas losacero 15, losacero 25 y losacero 30. Entre ellas, la más fuerte y grande en tamaño es la de la losacero 30.

Lámina losacero galvadeck 30

La Losacero 15 está pensada para proyectos sencillos, de un solo piso superior, debido a que es un entrepiso muy delgado y no está diseñado para soportar tanto concreto en su superficie. Pero cuando las vigas reaccionan al peso de la losacero y el concreto que sostienen, la capacidad de este producto incrementa, pues se trata de un sistema de construcción complejo que trabaja en conjunto. Esta capacidad se aprecia mucho mejor en estructuras más grandes, en donde se coloca una cantidad de peso mayor.

Por otro lado, los modelos 25 y 30 de la losacero están diseñados para estructuras más pesadas, de múltiples pisos. En donde el estándar comercial es la losacero 25, que puede verse aprovechada sobretodo en centros y plazas comerciales, donde la cantidad de gente y de objetos presentes es numerosa. Mientras que la losacero 30 es la de mayor capacidad de resistencia, y puede ser utilizada en plantas h

Pregunta a tu ejecutivo de ventas por los accesorios de instalación que requieres para la realización de tu proyecto, en Aceros Crea contamos con los materiales necesarios para la instalación de techos y cubiertas, como caballetes, canales, canalones, clips de fijación, entre otros

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

55 5888 9272

Te puede interesar:

Panel Ternium economuro

Economuro

Ancho efectivo: 1.067 m

Espesor: 1.5 y 2 pulgadas

Calibre de la lámina: 26

Panel aislante galvatecho Ternium

Galvatecho

Ancho efectivo: 1.00 m

Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

Panel de acero multytecho marca Ternium

Multytecho

Ancho efectivo: 1.00 m

Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

Lámina aislante multymuro

Multymuro

Ancho efectivo: 1.00 m

Espesor: 1, 1.5, 2 y 2.5 pulgadas

Calibre de las láminas: 26/26 ó 26/28

Posted in Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *