Menu Close

¿Sabes cuántos tipos de polines de acero hay?

¿Necesitas el precio de este Material? ¡Llámanos!

¿Sabes cuántos tipos de polines de acero hay?

¿Qué son los polines de acero?

En la industria de la construcción, los polines de acero se han ganado un lugar de importancia, debido a las excelentes propiedades físicas de soporte que brinda a una construcción ligera. Sin embargo, la oferta de montenes de acero consta con varios diseños de este producto, los cuales no son conocidos por todo mundo, pero tienen una gran utilidad en múltiples áreas, y esto tiene un impacto directo positivo en el desempeño que esta clase de material tiene. En esta entrada, hablaremos de los tipos de polines y de su importancia.

Un polin de acero es un perfil estructural diseñado para estructuras ligeras, con una forma de canal abierto que ayuda a que se coloquen múltiples polines a manera de vigas. Son soportes estructurales sencillos que tienen una excelente resistencia, en donde incluso el calibre más bajo de monten puede soportar desde 2 kilos por metro cuadrado, mientras que en su calibre más grueso, el monten de acero puede soportar casi 14 kilos por metro cuadrado. Esto es una muestra de lo que uno solo de estos perfiles estructurales puede lograr.

Existen varias maneras de referirse a un polin de acero. La más popular de ellas es posiblemente monten o polin monten. En ambos casos se refieren al mismo producto, solo que la definición cambia para evitar confusiones con los polines de madera, que pueden ser más conocidos por algún sector de la industria de la construcción. Sin embargo, en todos estos casos existen los mismos acabados así como los mismos tipos de perfiles. A

¿Qué tipos de polin monten existen?

La razón por la cual existen diferentes clases de montenes es que el perfil del producto en general es en forma de C. Como canal abierto, es fácil de ensamblar con otros elementos, además de que el grosor de la lámina con la que está hecho se puede atravesar para fijarlo con otros montenes o con la estructura principal. Debido a la variedad de necesidades que un inmueble puede tener, tanto en un diseño diferente como en piezas, materiales o propósitos diferentes para los que va a ser ocupado el recinto en construcción.

Por esta razón se tiene a varios tipos de montenes disponibles, que basan sus diferencias en el tipo de perfil que tienen. Además del perfil C existen otros dos tipos de perfiles monten que son de utilidad, estos son el monten Z y el monten Avícola. En el caso del monten Z, su nombre proviene de la forma de su perfil, que se asemeja a esta letra, mientras que monten avícola es conocido de esta forma debido a que es un elemento de alta demanda en la industria de la crianza de aves para consumo humano.

Monten de acero

Ventajas de los polines

  • Perfil ligero
  • Diferentes tipos de acabado
  • Precio accesible

¿En dónde se utilizan los polin monten?

El monten tipo Z es un elemento para estructuras ligeras que es elegido por encima del perfil C de monten debido a que su diseño es considerado como más apropiado para dar una continuidad más larga para una pieza estructural en una construcción, gracias a que sus patines laterales son más amplios y por ello, más adecuados para esto. El monten avícola es un canal ligeramente más abierto que el canal C de monten, esta característica le ayuda a mantenerse más limpio y evitar la acumulación de polvo, o en dado caso, de plumas, debido a que es utilizado en esa clase de recintos.

Los perfiles monten C, Z y Avícola, son elementos estructurales utilizados para proyectos ligeros, en donde las cantidades de peso a soportar son pequeñas, y donde normalmente el diseño del recinto es sencillo en comparación con otros proyectos más complejos. Sirven para cargar toda clase de láminas, sean de acero, PVC o policarbonato, y funcionan mejor de manera colectiva, por lo que lo más común e encontrar recintos hechos en su totalidad con un monten de acero de alguno de los perfiles mencionados.

Polín monten de acero negro y galvanizado

Pregunta a tu ejecutivo de ventas por los accesorios de instalación que requieres para la realización de tu proyecto, en Aceros Crea contamos con los materiales necesarios para la instalación de techos y cubiertas, como caballetes, canales, canalones, clips de fijación, entre otros

Contamos con el mejor servicio y Envíos a nivel nacional

En Aceros Crea contamos con una amplia gama de láminas para techo y muro, somos especialistas en la venta y distribuidor de acero en México, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el material que mejor se adapte a tu proyecto.

 

Envíos a todo México

Cotización inmediata

El más grande Stock

Solicita tu cotización

    Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55-5888-9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.






    La distribución más grande del país

    Distribuimos a los siguientes Estados: Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango| Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos |Nuevo Léon | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán.
    Sí tu ciudad no está en la lista ¡Llámanos 55 5888 9272!

    Te puede interesar:

    Lámina de pvc termoacústica tricapa

    Lámina de PVC tricapa

    Ancho efectivo: 1.05 m

    Espesores: 2, 2.5 y 3 mm

    Largo estándar (m):  2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.49, 6.10, 7.32, 11.60

    Lámina losacero calidad Ternium

    Ancho efectivo: 0.91 m

    Calibres: 18, 20 y 22

    Largos: Estándar y fabricaiones especiales.

    Lámina pintro Ternium acanalada rn100

    Lámina RN100

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Calibres: 22, 24 y 26

    Peralte: 3.5 cm

    rollo de Lámina Ternium de acero

    Rollo de 3 pies

    Ancho efectivo: 1.00 m

    Espesores: 1,1 1/2 y 2 pulgadas

    peso: de 5.5 hasta 12 toneladas

    Posted in Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *